Slider

05 septiembre 2012

II TORNEO INTERMUNICIPAL INFANTIL DE BEISBOL

Se inauguró el II campeonato intermunicipal

de Beisbol ‘Futuras Estrellas‘ de La Guajira
Copa Cerrejón

Con la participación de 10 clubes, este fin de semana se inauguró la segunda versión del campeonato intermunicipal ‘Futuras estrellas - Copa Cerrejón’.


Allí los clubes afiliados comandados por el club Pequeñas Ligas del Cerrejón se reunieron en la cancha Edgardo De Vivo, que en su primera versión, Maicao conquistó los títulos de las categorías sub 12 y sub 15.

  

En esta oportunidad, participan los clubes de Tigres de Fonseca, Pumas de Albania, Urumita, Hatonuevo, comunidades indígenas pequeñas ligas, San Juan, Manaure, Riohacha, Uribia y el campeón de la primera versión Maicao, infortunadamente por falta de apoyo económico, Villanueva, no pudo asistir al evento.


El juramento del deportista estuvo a cargo del niño Allan Arregocés, quien recientemente estuvo representando a Colombia en el campeonato panamericano que se jugó en República Dominicana.


A esta inauguración asistieron glorias del béisbol como Luis de Arco y Martín Austin, un representante de la Federación Colombiana de Béisbol, además de las distintas personalidades del mundo político y delegados Cerrejón.


“Es un orgullo para la Liga liderar esta clase de eventos, muy a pesar de los recursos y las ayudas por parte de los entes departamentales no ha sido la mejor”, manifestó Luis Carlos Dautt, presidente de la Liga.


Este campeonato reunirá cerca de 800 deportistas entre niños y jóvenes, que se enfrentarán en las categorías sub 10, sub 12 y sub 15. La programación por grupos se estará llevando a cabo en las poblaciones de Fonseca y Hatonuevo por el Sur. En el Norte se está a la espera de la entrega oficial de los estadios de Softbol de Maicao y Riohacha, para poder desarrollar a cabalidad los fines de semana los partidos de beisbol para los niños en las categorías menores.