Slider

18 junio 2013

CORDOBA GANO A LA GUAJIRA

Los jugadores de la selección Córdoba de béisbol siguen invicto en el torneo. Ayer 'acribillaron' a Guajira.

Sincelejo. Córdoba mantiene su racha ganadora luego de derrotar ayer 14 carreras por 0 a Guajira en el Campeonato Infantil de Béisbol que se juega en el Estadio Iván Darío Torres. El pítcher vencedor fue Luis Cogollo, mientras que Jhónatan Muñoz salió derrotado. Con este resultado el equipo cordobés queda en el primer lugar del grupo B. 

Otros resultados
 En otros juegos, Santander, que venía de perder frente a Atlántico,  ganó 10 carreras por 6 a Valle. Néder Ayala se quedó con la victoria, mientras que John Cruz, fue el perdedor. 
Amaury Morales, entrenador de Valle, expresó: "Este resultado nos mantiene con vida. Seguiremos trabajando para reconciliarnos con la victoria y así poder regresar a nuestra tierra con el título.


En horas de la tarde, Cesar le ganó a Chocó 7 carreras por 5. Juan Duque fue el pítcher vencedor, mientras que Luis Pájaro perdió.   


Cordoba con el bate caliente
Sincelejo. La novena de Córdoba sigue sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Béisbol Doble A. Ayer venció a Antioquia 7 carreras por 4. Los sinuanos se vieron sorprendidos por Antioquia que empezó ganándole en el Estadio Iván Darío Torres 2-0 en la primera entrada. Sin embargo, sacaron a relucir su casta beisbolera y afinaron su batería para sacar la victoria ante los paisas.
John Márquez se apuntó la victoria y la derrota fue para Jean Mercado.
En el segundo juego de ayer, Bogotá derrotó a Guajira 10 carreras por 6. Esteban González ganó el juego y lo perdió Ángel Rodríguez.
En el estadio Eduardo Porras, Santander ganó 10 carreras por 2 a Chocó. Este juego lo lanzó Johan Cabarcas para apuntarse la victoria, mientras que por los derrotados lanzó Johan Julio.
Atlántico le dio una paliza a Valle 14-0, para un nocaut en el quinto episodio. La victoria fue para Miguel Serrano y la derrota para Harold Melenge.
Sucre, que ayer tuvo descanso, tiene en su haber 2 presentaciones en las cuales ha conseguido sendas victorias. La primera fue ante la Guajira en el juego inaugural y la segunda ante Antioquia el domingo 9 carreras por 0.


REGRESA CESAR A LOS NACIONALES DE BEISBOL MENOR

Cesar quiere batear de hit
Este torneo será selectivo para el Mundial de Béisbol Infantil que se disputará en China, Taipei, en el segundo semestre.

Después de casi una década sin participar en un certamen nacional de béisbol interligas, el departamento del Cesar retorna a los escenarios, esta vez del 15 al 22 de junio en Sincelejo.
El estadio 20 de Enero de la capital sucreña albergará al semillero de la ‘pelota caliente’ en Colombia que quiere florecer y mostrar su talento a punta de jonrones y hits.
Bajo la dirección de Benjamín Gómez y Eduardo Gómez, los peloteritos ‘verdiblancos’ tratarán de apuntarse un hit entre las mejores novenas del país.
El equipo del Cesar fue escogido entre ocho clubes de Valledupar, pese a no existir un torneo regular que permita un selectivo más amplio.
“Teníamos más de ocho años que no asistíamos a un nacional interligas, en esta oportunidad lo hacemos con muchos sacrificios e inconvenientes con niños que por primera vez salen a competir, tenemos un buen equipo en el campo corto, la parte ofensiva se ha trabajado mucho y siento que hemos avanzado, en cuanto al picheo, ahí tenemos muchas flaquezas”, aseguró Fernán Caballero, presidente de la Liga de béisbol del Cesar.
Las novenas
Según Simón Beleño, secretario de la Federación Colombiana de Béisbol, al Nacional Infantil participarán las ligas de: Sucre, Meta,  Atlántico, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Cesar, San Andrés, La Guajira, Chocó, Santander, Antioquia y Valle.
Por el número de participantes se harán dos grupos, uno de seis y el otro de cinco, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal y luego jugarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3.
Los ganadores irán por el título del presente año y los perdedores disputarán el tercer lugar.
Nómina del Cesar
Jhon Vergara, Jhosman Nieves, Diego Martelo, Denzel Gutiérrez, Alex Ávila, Julio Gómez, Fernán Caballero, Benjamín Gómez, Héctor Mozo, Yordi Ávila, Yeinel Castro, Jhon Gómez, Hilder Rangel, Jonatan Santana, Daniel Coronado, José Torres, Juan Camilo Duque y Jhon Villa.
Datos

13 novenas del país participarán en el Nacional de Béisbol infantil que iniciará hoy en la ciudad de Sincelejo.

SUCRE LISTO PARA EL NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL 2013

El cuerpo técnico y los 18 jugadores de la Selección de Béisbol categoría infantil doble A iniciaron su preparación. Esta se extenderá hasta el jueves con el fin de hacer una buena presentación en el Torneo Nacional de esa categoría.

Sincelejo. A pesar de los retrasos en la preparación de la Selección de Béisbol Infantil categoría doble A de Sucre, el técnico de al misma, Óscar González Romero, arrancó ayer trabajos intensivos para llegar en buen nivel al Torneo Nacional de Béisbol en esa categoría que inicia este viernes en Sincelejo.

"Hemos recurrido a jugadores que ya han tenido figuración en selecciones de otras categorías. La preparación será muy intensiva y esperamos tener buenos resultados", dijo González. Trabajarán en fundamentación y en la utilización de la pelota popularmente conocida como "viva" (más dura). Según González, las fortalezas del equipo sucreño son la experiencia y el bateo.

BOLIVAR EN NACIONAL INFANTIL 2013

Bolívar, a ratificar el poderío en el Nacional Infantil de Béisbol en Sincelejo

En cualquier torneo de béisbol donde participe Bolívar  siempre será el gran favorito al título. Esta fama no ha sido producto de la casualidad, ni de la prensa o de las influencias. No Es producto de 100 años de éxitos permanentes en todas las categorías, de un poderío que se lo ejercido a través de la historia del béisbol colombiano. Es por eso que ayer la selección Bolívar infantil fue despedida por la familia del béisbol bolivarense con todos los honores porque lleva consigo un nuevo reto: reconquistar el título, esta vez en el Nacional que comenzará hoy en Sincelejo (Sucre). La delegación conformada por 18 peloteritos, cuatro miembros del cuerpo técnicos y padres de familia, se reunió en la sede de Iderbol para recibir los uniformes y luego iniciar la partida a territorio “mariscal”. El grito de batalla es “Bolí-var Ganador”, proyecto lide-rado por Iderbol para poner a este departamento en la van-guardia deportiva a nivel nacional. Iderbol e Ider brinda-ron todo el apoyo al seleccionado bolivarense en esta nueva cruzada.
Los encargados de despedir al seleccionado local fueron Felipe Merlano, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, David Torrenegra, vicepresidente y Hernando Pertuz, vocal. “Bolívar es la máxima potencia beisbolera del país. Es por ello que ustedes tienen la responsabilidad de traerse el título para nuestro departamento”, expresó Felipe Merlano, durante la ceremonia de entrega de uniformes.
Merlano le pidió a los peloteritos buena disciplina en los hogares de adopción y entrega total durante los días de competencia.
Los jugadores Roger Caraballo y William Miranda, en nombre de sus compañeros, agradecieron el apoyo de la Liga y prometieron dar todo de sí en procura de que Bolívar regrese a casa con el título.
El cuerpo técnico lo integran Javier Romero, mánager, Miguel Teherán, coach de pitcheo, Jairo Morelos, coach y Fermín Monroy, delegado
.

*********************************************************************************
Bolívar viaja hoy al Nacional de Béisbol Infantil en Sincelejo
La selección Bolívar viaja hoy a Sincelejo para reconquistar el título en el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil que tendrá el concur-so de once ligas de todo el país y que comenzará mañana.
El representativo bolívarense está dirigido por el mánager Javier Romero, quien tiene como coach de pitcheo a Miguel Teherán y como asistente a Jairo Morelos.

“El objetivo es conseguir el título y traerlo de nuevo para Bolívar, que este año está cumpliendo 100 años de fun-dación. Ese sería el mejor regalo para nuestro departamento, por eso no podemos perder otro título más, vamos con todo”, dijo Romero.
“Hemos escogido a los mejores jugadores de los distintos clubes. Hay un buen equipo, tenemos pitcheo, ba-teo, rapidez y buena defensa”, aseguró Miguel Teherán, en-trenador de lanzadores.
Simón Beleño, secretario de la Federación Colombiana de Béisbol, al Nacional Infantil participarán las ligas de: Sucre, Atlántico, Bolívar, Bogotá, Córdoba, Cesar, Guajira, Chocó, Santander, Antioquia y Valle.
Hoy, en horas de la tarde, se realizará el congresillo técnico con los delegados de los equipos. Por el número de participantes se harán dos grupos, uno de seis y el otro de cinco, donde los dos primeros de cada grupo clasificarán a la semifinal y luego jugarán 1 vs. 4 y 2 vs. 3. Los ga-nadores irán por el título del presente año y los perdedores disputarán el tercer lugar.
Este torneo será selectivo para el Mundial de Béisbol Infantil que tendrá lugar en China, Taipei, en el segundo semestre.



SELECCION GUAJIRA INFANTIL A SINCELEJO


Béisbol infantil guajiro, a buscar gloria en Sincelejo



Con unas maletas con pocos implementos deportivos, pero repletas de muchas esperanzas, parte hoy un grupo de infantes beisbolistas de La Guajira rumbo a tierras sincelejanas en busca de gloria.

Basados en el empeño y en el tesonero trabajo que durante dos años han tenido con este grupo de peloteritos, son grandes las esperanzas y la confianza que directivos y cuerpo técnico tienen sobre este selectivo peninsular.

La fiesta beisbolera arranca con el congresillo técnico, el cual se hará hoy viernes en horas de la noche y las competencias arrancan mañana sábado.

“No va a ser fácil. A los niños los atropella mucho el miedo escénico, pero estoy seguro que vamos a dar la lucha”, comentó Jaime Sarmiento, entrenador de los niños.
“Siempre seremos reiterativos, no entendemos la razón por la que el ente deportivo departamental ha sido reacio a ofrecernos un apoyo. Menos mal que Cerrejón y otras empresas privadas no nos han cerrado las puertas”,  aseveró Robinson Martelo, presidente del club Pequeñas Ligas de Cerrejón.


CONGRESILLO NACIONAL INFANTIL 2013